Enero

domingo, 20 de septiembre de 2020

Aplicaciones y sitios en linea para hacer Cuadros sinopticos.

 


Un cuadro sinóptico es un esquema para organizar de forma visual  de manera estructurada un concepto, gráficos, textos,   ideas o representaciones visuales a partir de sus múltiples elementos, detalles, contrastes y relaciones comunicando la estructura lógica de los mismos, para facilitar la comprensión, memorización y análisis. 

Te recuerdo que tu leerás, la información y organizaras los conceptos de acuerdo a tu lectura y análisis, puedes hacerlo desde word en tu pc, o utilizando estas Apps que te facilitan organizar las ideas. 

Estas aplicaciones  que te comparto son las más sencillas y fáciles de usar pero hay un largo listado en la red para utilizar, las que recomiendo ampliamente son estas: 



Lucidchart

 
Mapas mentales, conceptuales, diagramas de flujo. Pueden descargarse los mapas creados en pdf o jpg, pueden insertarse también en otros sitos. Muy fácil de usar.

GoConqr
Crea diagramas y además permite agrupar todos los materiales que hayas creado (Mapas Mentales, Fichas, Test, Apuntes, Diapositivas y Diagramas) en un curso de aprendizaje.

Mindomo
Es un generador muy versátil con el que es posible desarrollar una gran variedad de tipos de mapas conceptuales. Para poder guardar los resultados en el ordenador hay que registrarse.

MindMeister
 
Es una aplicación en línea para la realización de un mapa colaborativo en línea. Permite trabajar de manera colaborativa, en línea y en tiempo real en la construcción una red.