Enero

domingo, 2 de agosto de 2015

Aprender anatomía con tu celular.



Si tienes un dispositivo móvil, entiéndase celular con Android estos recursos te pueden interesar. 
Vas a encontrar en este post  una serie de recursos que seguro ayudarán a desafiar la sesión de clase de anatomía, y es que hay asignaturas que precisamos comprenderlas desde la observación, estas aplicaciones para celular tienen la peculiaridad de darte esa posibilidad en 3D y ademas nos permiten comprobar que los celulares o móviles como les llamen, sirven no solo para jugar, llamar o tomar fotos, tambien son un recurso fabuloso en las clases.

1.- 3D Brain.- Es un sitio interactivo con versión para dispositivos móviles pensada para ayudar a los estudiantes a descubrir y reconocer las diferentes áreas del cerebro, su funcionamiento, lo que ocurre cuando se lesiona así como su implicación en enfermedades mentales.Lenguaje soportado Inglés pero es bastante sencilla de usar. Acceda a la versión Web, y Android.

2.-Anatomy Learning 3D.- Considerada por muchos como la app ideal, esta herramienta está pensada para quienes desean profundizar sus conocimientos acerca de la anatomía humana. Idiomas Español e Inglés. Acceda a la versión Web (requiere instalar Unity Web Player y tener una buena tarjeta gráfica) y para Android.


3.- Huesos Humanos 3D.- Proporciona información sobre la anatomía del esqueleto humano. En un modelo en tercera dimensión (3D) altamente detallado. Se puede manipular el modelo, zoom, rotar, mover la cámara. El texto se puede maximizar o minimizar para leer cómodamente. Al seleccionar un hueso este cambia de color para facilitar su exploración. Soporta 8 lenguajes incluído el Español. Acceda a la versión para Android.

4.- Brain Tutor 3D.- Explora la estructura y función del cerebro humano mediante la interacción con modelos giratorios en 3D de alta resolución y en tiempo real. Su dinámica permite mirar “dentro” del cerebro mediante cortes en tiempo real con una resolución milimétrica. Es una aplicación avanzada pensada para estudiantes de medicina, neurocientíficos cognitivos, profesionales médicos y todos aquellos interesados ​​en el cerebro a profundidad. Idioma Inglés. Acceda a la versión para Android.

5.- Órganos 3D.- Esta “app” muestra un modelo tridimensional de los órganos del cuerpo humano y una descripción de todos ellos. Según los desarrolladores fue pensada como complemento al estudio de la anatomía en medicina, biología u otras. Al tocar cada órgano como el corazón, cerebro, pulmones, sistema reproductor, hígado, intestino, ovarios, testículos, estomago, riñón, etc. se muestra la información. Lenguajes soportados Inglés, francés, Portugués, Español. Acceda a la versión para Android.



Pruebalas y utilízalas.

Fuente: Gesvin.